COMITE SOCIAL RECICLEMOS TODO.

Canal público

Compartir en las Redes Sociales

Compartir Enlace

Usar vínculo permanente para compartir en redes sociales

Compartir con un amigo

Por Favor entrar para enviar esto document por correo!

Embeber en su sitio web

Seleccione una página para comenzar

Publique un comentario con su dirección de correo electrónico (se requiere confirmación de correo electrónico con el fin de publicar comentarios en la página web) o por favor entrar para publicar un comentario

5. temporal o definitiva de los servicios que presta la ORA a sus asociados, o las sanciones que se contemplan dentro de los estatutos y reglamentos de la ORA. ARTICULO 24. El presente reglamento solo podrá ser modificado y/o adicionado por la Junta Directiva. Fue aprobado en sesión del comité social de fecha: _______________________ ______________________ Presidente Secretaria.

4. ARTICULO 16. Cuando no hayan excedentes y el comité no este habilitado para cumplir sus funciones, la Junta Directiva deberá asignar una partida en el presupuesto de rentas y gastos de la institución para tal fin previa presentación de proyectos debidamente soportados. PARA GRAFO: El comité social deberá hacer uso adecuado y correcto de los recursos. El Comité de Control Social velará por su control y ejecución. ARTICULO 17. El comité podrá contar igualmente con unos recursos externos como son: los auxilios o donaciones con fines recreativos y actividades realizadas por el Comité social para recoger fondos, tales como cuotas voluntarias, rifas, bingos, bazares, etc. CAPITULO V NORMAS Y DISPOSICIONES FINALES . ARTICULO 18. Las recomendaciones del comité social serán estudiadas por la Junta y acogidas o no por este organismo, según las conveniencias de ellas para la entidad. ARTICULO 19. El Gerente y demás personal administrativo d e la ORA, están obligados a prestar todas las facilidades para el cumplimiento de sus labores. ARTICULO 20. Las actividades del comité social se desarrollaran en forma permanente y autónoma en coordinación con el Gerente y bajo la asesoría del Vicepresidente de la Junta Directiva. ARTICULO 21. Los criterios para la elaboración del plan de actividades del comité estarán sujetas a las necesidades de la ORA, pero en todo caso, la inversión del presupuesto social será prioritario para la recreación sin dejar de programar y asignar parte la ORAde re creación a las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y de turismo. ARTICULO 22. Será de carácter obligatorio para todos los asociados incluidos en las diferentes actividades del comité, asistir puntualmente, a ellas y con un grado ópt imo de participación. ARTICULO 23. Los asociados que se muestren renuentes a participar de las diferentes actividades que programe el comité social, se constituirá en una de las causales para la suspensión

3. CAPITULO III. INSTALACION - REUNIONES - CONVOCATORIA - PARTICIPANTES ARTICULO 8. El comité social sesionará en forma ordinaria conforme lo establece el estatu to, mínimo una vez al mes, y extraordinariamente cuando lo estime conveniente por derecho propio, o a petición de la Junta Directiva, del Gerente y de los asociados. ARTICULO 9. La concurrencia de cuatro miembros del comité constituirá quórum para deliberar y adoptar decisiones validas, siempre y cuando estén presentes como mínimo dos (2) miembros principales. ARTICULO 10. La convocatoria a sesiones del comité se hará en forma escrita si fuere posible, señalando el día, la hora, sitio, etc. Se de jará constancia escrita en acta. ARTICULO 11. A las reuniones del comité social concurrirán los miembros del mismo, sin embargo se podrá autorizar la concurrencia de otras personas, con previa consulta de los otros miembros. Será causal de exclusión, la inasistencia de miembros del Comité sin causa justificada a cuatro (4) reuniones del Comité social. CAPITULO IV. RECURSOS - PRESUPUESTO - CONTROL PRESUPUESTARIO ARTICULO 12. Para el adecuado y normal desarrollo de sus funciones, el comité social dis pondrá de los recursos económicos necesarios que lo habiliten para cumplir sus objetivos. ARTICULO 13. Para la elaboración del presupuesto deberá el comité solicitar a la Junta la disponibilidad de los recursos asignados para cada vigencia. ARTICULO 14 . El comité socia preparará y presentará a consideración de la Junta, el proyecto de presupuesto de inversión anual. ARTICULO 15. El presupuesto incluirá necesariamente los recursos correspondientes al comité de la ORA.

1. ASOCIACIÓN DE ASEO DE RECICLADORES Y CARRETEROS “RECICLEMOS TODO” REGLAMENTO DEL COMITÉ SOCIAL CAPITULO I. CARÁCTER, OBJETIVOS Y FUNCIONES ARTICULO 1 El comité social de RECICLEMOS TODO , es un organismo nombrado por la Junta Directiva, el cual tiene por objeto planificar, ejecutar y realizar un seguimiento de las actividades sociales que se realizan en la ORA ARTICULO 2. Las actividades sociales de los Asociados de la ORA se definen como las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y de turismo, en las que participan los asociados y su grupo familiar. Fomentando el desarrollo humano y la sana diversión e integración por parte de todos los asociados. ARTICULO 3. El co mité social velará porque se cumpla la filosofía solidaria y tendrá bajo su responsabilidad alcanzar los siguientes objetivos: 3.1 propiciar planes, proyectos y acciones y actividades para mejorar la calidad de vida de los asociados y su grupo familiar, que hagan un buen uso del tiempo libre y además se logre una mayor integración. 3.2 Adquirir servicios de excelente calidad a precios cómodos. 3.3 Establecer convenios con entidades afines y de excelente servicio. ARTICULO 4. Son funciones del comité:  Elaborar y presentar para aprobación a la Junta Directiva, el reglamento interno de funcionamiento.  Nombrar los subcomités que estime convenientes o necesarios para colaborar en el desarrollo de los distintos programas o actividades.  Elaborar y presentar a consideración de la Junta, el presupuesto anual .  P lanificar las actividades a desarrollar para ser presentadas a la junta.  Desarrollar actividades recreativas, de acuerdo a lo establecido en la Asamblea General y a la Junta Directiva, teniendo en cuenta las necesidades de los asociados y sus familiares  Desarrollar un sistema de control y seguimiento que permita la evaluación y control Establecer registros estadísticos que faciliten el control de los objetivos establecidos.  Promover y participar en activi dades sociales, educativas conjuntas con otros comités de educación y organismos externos que promuevan actividades de igual índole.

2.  Producir elementos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los asociados de la ORA tales como: Promociones, planes, paquetes turísticos, etc.  Estimular la participación de los asociados de la ORA en programas y actividades de integración locales, regionales y nacionales.  Evaluar y canalizar las necesidades de los asociados respecto de cómo se realizan las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y de turismo.  Servir de puente entre el ORAy los organismos o proveedores que facilitan las actividades de recreación, sociales, culturales, deportivas y de turismo.  Responder ante la Asamblea General y la Ju nta, por el cabal cumplimiento de sus funciones y de los planes y programas de recreación acordados.  Elaborar informes periódicos y darle cumplimiento de los planes recreativos acordados.  Velar porque los contratos para la recreación que celebre la O RA, con personas naturales o jurídicas se cumplan.  Responder ante la Asamblea General y la Junta Directiva por el total cumplimiento de los planes recreativos acordados.  Otras que le sean asignadas y se estimen convenientes.  Financiar actividades sociale s que suceden a lo largo del año para el asociado como: celebración de cumpleaños, día de la secretaria, día del educador, día de la madre, día del padre, día del ahorro etc.  Financiar actividades culturales como: concursos, cursos de fotografía, música, a rte, exposiciones artísticas, etc.  Establecer convenios con otros fondos que permita a los asociados el uso de sus sedes recreativas y vacacionales.  Financiar actividades deportivas. CAPITULO II. INTEGRACION - AUTORIDAD - RELACIONES CON OTROS ORGANISMOS ARTICULO 5. El comité social estará integrado por asociados hábiles en número de cuatro (4) principales y cuatro (4) suplentes, designados por la Junta, para periodos de (1) año, pudiendo ser removidos o reelegidos libremente. ARTICULO 6. Pa ra ser miembro del comité social se requiere ser asociado hábil y estar capacitado en materia de educación cooperativa y solidaria ARTICULO 7. El comité social estará asesorado por la Junta Directiva y la Gerencia, a los cuales informará sobre sus activid ades, y orientará su gestión con base en el Plan de Desarrollo vigente de la institución.

Vistas

  • 125 Vistas Totales
  • 79 Vistas al Sitio Web
  • 46 Vistas Embebidas

Acciones

  • 0 Compartida
  • 0 Me Gusta
  • 0 Me Disgusta
  • 0 Comentarios

Compartir conteo

  • 0 Facebook
  • 0 Twitter
  • 0 LinkedIn
  • 0 Google+

Embebidas 1

  • 1 www.reciclemostodo.com